Testimonio del P. Behnam Benoka, un joven sacerdote iraquí que se vio obligado a huir, junto con la comunidad cristiana, de Mosul a Kurdistán, ante la invasión del Estado Islámico.
El P. Benoka comienza su exposición haciendo un breve recorrido por la historia religiosa de Iraq, para luego pasar a la crónica de los hechos que obligaron a los cristianos a salir de sus casas, en busca de refugio y ayuda, hacia Kurdistán. Un viaje lleno de peligros y carencias, al que muchos no sobrevivieron. La situación actual de estos cristianos sigue siendo de incertidumbre ante el futuro.
Gracias a la generosidad de muchas personas, reciben ayudas canalizadas a través de instituciones como “Ayuda a la Iglesia Necesitada“, pero las condiciones de vida siguen siendo muy penosas.
Sin embargo, el P. Benoka, destaca cómo los cristianos, en medio de todos estos sufrimientos y privaciones, viven intensamente la fe, sostenidos por la oración y la vida sacramental, que constituyen para ellos una prioridad absoluta, por encima de las necesidades materiales y las seguridades humanas.
¡Te invitamos a ver este impresionante testimonio de vida y fe!
___________
Fuente: Euk Mamie