+ En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Oraciones para todos los días
Oración preparatoria
Virgencita de Luján, no podemos visitarte porque la pandemia nos tiene a todos en casa, pero sabemos que tu intercedes como Madre por todos nosotros. Mira al Pueblo que peregrina en Argentina y en el mundo entero y líbranos de nuestras angustias. Renueva nuestras vidas y danos responder con alegría a la llamada del Señor.
Oración Final
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro ¡Oh Virgen, gloriosa y bendita! +En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Dios te salve, María…
Nuestra señora de Luján. Ruega por nosotros
Día primero
Intención: Por los que se dedican a la investigación para obtener una vacuna
¡Oh María! Tú estuviste acompañando a los discípulos en Pentecostés mientras recibían al Espíritu Santo. Acompaña a los profesionales que buscan una vacuna que remedie este mal, e intercede ante tu Hijo para que reciban los dones del Espíritu Santo.
Día segundo
Intención: Por las autoridades civiles
¡Oh María! Tú te quedaste en estas tierras desde 1630 y estuviste acompañando momentos fuertes de nuestra historia. Te pedimos que cuides y protejas a las autoridades nacionales, provinciales y municipales para que siempre tengan las decisiones más acertadas para el bien común de todos nosotros.
Día tercero
Intención: Por los trabajadores de la salud y tareas esenciales para la comunidad
¡Oh María! cuando te visitamos, hemos llevado nuestras alegría y tristezas, esperanzas y desesperanzas, fortalezas y debilidades. Hoy ponemos las vidas de todos los que trabajan en la salud o en otras tareas esenciales. Cúbrelos con tu manto para que siempre sientan tu protección, alivia su cansancio y dales ánimo en los momentos que se sientan tentados a dejarlo todo.
Día cuarto
Intención: Por los enfermos y sus familias
¡Oh María! muchas veces te hemos pedido que cures a nuestros enfermos e inclusive también que nos cures a nosotros. Siempre hemos experimentado tu valiosa intercesión. Hoy queremos pedirte por todos los que se han contagiado de esta pandemia y de otras enfermedades contagiosas como el dengue y por sus familias, dales serenidad en sus pruebas y paciencia en las tribulaciones.
Día quinto
Intención: Por los fallecidos por esta pandemia
¡Oh María! Tú experimentaste el sufrimiento al ver morir a tu Hijo, casi solo, en la cruz. Sentiste también el desgarrón por su partida. Queremos pedirte hoy por los muertos de esta pandemia que mueren solos y también por sus familias que no pueden despedirse de ellos. Dales la esperanza en la futura resurrección.
Día sexto
Intención: Por los que no tienen trabajo o lo han perdido
¡Oh María! Tú mira a tus hijos que imploran por las fuentes de trabajo, acompaña con tu amor de Madre a quienes lo han perdido o están en situaciones de precariedad. Acompaña, también, a tantas empresas que hacen esfuerzos muy grandes por mantener el trabajo para sus empleados.
Día séptimo
Intención: Por los que están lejos de sus familias
¡Oh María! muchas veces en tu Santuario hemos pedido por nuestras familias, que a veces están lejos por diversos motivos. Hoy queremos pedirte por todos aquellos que no han sido repatriados aún, dales serenidad, cúbrelos con tu manto y renueva en ellos la esperanza del reencuentro.
Día octavo
Intención: Por los que viven en situación de calle
¡Oh María! hoy queremos pedirte por las personas que están en situación de calle, son muy frágiles y están expuestos a las inclemencias del tiempo y al posible contagio. Sabemos que son tus hijos preferidos, por eso imploramos tu protección para ellos.
Día noveno
Intención: Por la Nación
¡Oh María! hoy queremos pedirte por nuestra Patria, necesitamos ser una patria de hermanos donde reine la verdad, la justicia y la paz. Danos fuerzas para vencer las parcialidades y egoísmos que no nos dejan crecer.
___________________________
Pbro. José Daniel BLANCHOUD
Rector de la Basílica de Nuestra Señora de LUJÁN