Reina del Cielo https://www.reinadelcielo.org Wed, 20 Nov 2024 11:35:20 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.9 ¿Van al cielo los niños que mueren sin ser bautizados? https://www.reinadelcielo.org/van-al-cielo-los-ninos-que-mueren-sin-ser-bautizados/ Wed, 20 Nov 2024 06:01:00 +0000 http://www.reinadelcielo.org/?p=23940 Es común que en las experiencias pastorales y hasta en las conversaciones cotidianas, se presente la inquietud por el destino de aquellos que mueren sin haber recibido el bautismo. Tema que se torna tan apremiante para aquellos padres que han perdido a sus pequeños por distintos motivos.

Este tema ha angustiado a los cristianos de todos los tiempos. Muchos han dado diversas respuestas a esta situación, algunas llenas de esperanza y otras no tan esperanzadoras.

Nos basamos en el Concilio Vaticano II, la Declaración Dominus Iesus. El artículo «Una speranza di salvezza» de Guiseppe di Rosa de la revista Civiltá Cattolica  y el documento «La esperanza de salvación para los niños que mueren sin bautismo», de la Comisión teológica internacional. Empezaremos por aclarar algunas dudas:

¿Existe el limbo?

En el desarrollo del pensamiento teológico, nos encontramos con algunos pensadores que han dado respuesta al destino de los no bautizados, con la existencia de un lugar que se establece «al borde» del infierno. Siendo así una condición media entre el cielo y el infierno, al que se le ha atribuido el nombre de «el limbo».

San Agustín por ejemplo fue uno de los promotores de esta teoría (solo inicialmente). Veremos más adelante cuál fue su posterior posición. Esta respuesta carece de un valor cristocéntrico, por lo que el pensamiento cristiano no la tiene como verdad dogmática, sino como un pensamiento teológico que se ha dado en la historia de la humanidad.

Pero este pensamiento está en desacuerdo con el deseo infinito que nos ha revelado Dios de querer la salvación de todos los hombres, motivo por el cual Cristo muere en la Cruz. Dado esto, esta teoría carece de fundamento en la revelación divina.

¿Qué dijo san Agustín sobre el infierno bondadoso?

Esta es la posición final de san Agustín como respuesta a Pelagio que afirmaba que los niños sin bautizar, ingresaban a la vida eterna pero no al Reino de Dios. Agustín afirmó que ellos eran destinados al infierno pero que allí habían de pasar por una pena mitissima. Es decir, la pena más ligera de todas.

Abelardo y Lombardo, teólogos del siglo XI y XII, van a explicar que esta pena mitissima, no es más que la privación de la visión beatifica, también conocida como la visión plena de Dios. A lo que personajes como Duns Escoto y santo Tomás, van a responder que estos niños no bautizados no sufren por la privación de la visión de Dios, ya que esta visión es conocida por la fe y la fe es recibida por el bautismo. Por tanto, no pueden sufrir por la ausencia de aquello que no han conocido.

Esta respuesta ha sido una opinión teológica, que tampoco ha sido dogmática.

¿El Concilio Vaticano II habla sobre este tema?

El Concilio no habla directamente del tema, pero sí nos da luces ante este interrogante que preocupa y hasta angustia a tantos cristianos diariamente.

La doctrina de la Iglesia en el Concilio nos recuerda la universalidad de la voluntad salvífica de Dios para todos los hombres, motivo por lo cual Cristo se ha encarnado, muerto y resucitado. Lo que da una luz de esperanza, ya que podríamos hablar de salvación y visión plena de Dios para aquellos niños que han fallecido sin recibir el bautismo.

Respuesta que a diferencia de las anteriores, es absolutamente cristocéntrica. Por tanto, la fe cristiana, basada en el magisterio del Concilio Vaticano II puede esperanzarse en la salvación de aquellos niños que sin cometer pecado personal alguno, pueden ser admitidos en la plena visión de Dios.

¿Cuales son los motivos de esperanza que tenemos?

Empecemos por recordar que la esperanza cristiana es una esperanza contra toda esperanza, es decir, es una esperanza que supera toda imposibilidad. Por otro lado debemos tener claro que si bien la Iglesia como madre y maestra nos ha enseñado que por medio del bautismo, obtenemos la fe y la salvación, debemos tener presente que la acción misericordiosa de Dios no encuentra ningún límite.

Por lo que Dios puede conferir la gracia del bautismo aún sin haber sido administrado sacramentalmente, y así ingresar en la salvación que Dios otorga al hombre. Como bien dice Lumen Gentium n.16, «el designio de salvación abarca a todo el género humano sin distinción».

¿Qué es el bautismo de sangre y el bautismo de deseo?

La Iglesia también reconoce el bautismo de sangre y el bautismo de deseo, que son conferidos a quienes mueren por martirio o por enfermedad repentina. Pensemos en aquellos inocentes que mueren en el vientre materno, ellos como mártires por predicar la vida en medio de la sociedad actual que se ve inundada por la cultura de la muerte, reciben el bautismo de sangre por el cual se unen a los sufrimientos de Cristo y por Él, reciben la adopción filial.

Y para aquellos que han muerto repentinamente o que por algún motivo no han tenido la oportunidad de que se les administre el sacramento, pero sí han gozado del deseo de ser bautizados, de sus padres y/o familiares, reciben el bautismo por deseo que les hace miembros de la Iglesia, herederos del Reino de los Cielos.

¿Por qué tener esperanza cuando han partido sin ser bautizados?

Por último, quiero compartirte una especie de lista de razones para tener esperanza en la salvación de aquellos bebés que han muerto sin el bautismo:

— Recordemos que la gracia de la salvación es para todos, sin distinción.
— Cristo ha muerto por todos los hombres, de toda época y lugar.
— Para Dios no es imposible conferir la gracia bautismal a quien no ha recibido la administración del sacramento.
— Dios ofrece la salvación en todo momento y circunstancia.
— Los bebés que sufren se unen a los padecimientos de Cristo en la Cruz, y así se hacen uno con Él en el Reino.
— Todas las víctimas de violencia, en especial por motivos de persecución, reciben el bautismo de sangre.
— La Iglesia, en todas la Eucaristías del mundo, ora por los fieles difuntos, por los que sufren, por los necesitados, y por la salvación de todo el género humano.

Una pequeña reflexión

Quisiera rescatar una parte muy importante del documento «La esperanza de salvación para los niños que mueren sin bautismo» que mencionamos al principio:

«Al reflexionar teológicamente sobre la salvación de los niños que mueren sin Bautismo, la Iglesia respeta la jerarquía de las verdades y por tanto empieza por reafirmar claramente el primado de Cristo y de su gracia, que tiene prioridad sobre Adán y el pecado.

Cristo, en su existencia por nosotros y en el poder redentor de su sacrificio, ha muerto y resucitado por todos. Con toda su vida y su enseñanza ha revelado la paternidad de Dios y su amor universal. Si la necesidad del bautismo es de fide, la tradición y los documentos del Magisterio que han reafirmado esta necesidad tienen que ser interpretados.

Es verdad que la voluntad salvífica universal de Dios no se opone a la necesidad del bautismo, pero también es verdad que los niños no oponen ningún obstáculo personal a la acción de la gracia redentora. Por otra parte el bautismo se administra a los niños, que están libres de pecados personales, no solo para liberarlos del pecado original, sino también para insertarlos en la comunión de salvación que es la Iglesia, por medio de la comunión en la muerte y resurrección de Cristo (cf. Rom 6,1-7).

La gracia es totalmente gratuita en cuanto es siempre puro don de Dios.La condenación, por el contrario, es merecida, porque es la consecuencia de la libre elección humana. El niño que muere después de haber sido bautizado es salvado por la gracia de Cristo mediante la intercesión de la Iglesia, incluso sin su cooperación. Nos podemos preguntar si el niño que muere sin Bautismo, pero por el cual la Iglesia expresa en su oración el deseo de salvación, puede ser privado de la visión de Dios sin su cooperación».

__________________
Fuente: Catholic-link


]]>
¿Cómo ayudar a las almas del purgatorio? https://www.reinadelcielo.org/como-ayudar-a-las-almas-del-purgatorio/ Mon, 18 Nov 2024 07:50:00 +0000 http://www.reinadelcielo.org/?p=8050 La preocupación de sufragar por las almas del Purgatorio no es sólo un deber de justicia y de caridad, es también un gran beneficio, porque las almas del Purgatorio están muy agradecidas por los alivios que les damos y nos protegen.

Si nosotros con el sufragio rogamos por ellas, ellas ciertamente responden rezando por nosotros. Sus plegarias son muy eficaces, porque son santas y nos procuran beneficios inmensos, tanto para nuestra vida corporal como espiritual.

Por las almas del purgatorio

Entre las obras de sufragio por las almas del Purgatorio, hay tres que tienen un efecto maravilloso: La oración, la Santa Misa y las Indulgencias.

1. La Oración:

almas del purgatorio (ft img) 2

Es como un refrigerio que de nuestra alma sube hacia el cielo. También una simple invocación, una jaculatoria, un sacrificio, un acto breve de amor a Dios, tienen una eficacia extraordinaria de sufragio. Entre las oraciones que podemos rezar prevalecen: el «Oficio de los Difuntos», el Salmo 50, el Vía Crucis, y el Santo Rosario. A todas estas u otras oraciones hay que agregar la santa Confesión y Comunión; es necesario que en ocasión de la muerte de una persona querida, todos los pariente se confiesen y comulguen por el alma.

2. La Santa Misa:

Una sola Misa es para ellas de infinito valor. Los teólogos dividen en tres partes el fruto de la misa:

– Una parte va en beneficio de todos los miembros.

– Otra parte va en ventaja del Sacerdote que la celebra.

– La tercera parte va en provecho de por quien se celebra, y esta parte es aplicable a las almas purgantes. Pero no
basta celebrar una sola misa por los difuntos, es necesario hacer celebrar muchas.

La Misa no se divide en tres partes, estrictamente hablando, pero, lleva en sí tres formas del infinito tesoro de Jesús: La Iglesia, el Sacerdote y los Fieles Vivos o Difuntos.

3. Las Indulgencias:

Visita de la Virgen al purgatorio

La indulgencia es una remisión de una pena temporal, adeudada por los pecados, que la Iglesia concede bajo ciertas condiciones al alma en gracia, aplicándole los méritos y las satisfacciones abundantes de Jesucristo, de la Virgen y de los Santos, los cuales constituyen su tesoro y por lo cual anulan sobre la tierra en todo o en parte la deuda de un alma anulándola también en el cielo. Hay indulgencia «Plenaria» y «Parcial». Para ganar la indulgencia es necesario estar en estado de gracia y tener la intención de ganarla. Por la Comunión de los Santos podemos socorrer a los difuntos, la Iglesia nos da la facultad de aplicarles este inmenso tesoro de misericordia, reduciendo así sus penas que son la satisfacción de las culpas cometidas durante la vida presente.

Las indulgencias son tesoros espirituales con los cuales se perdona la pena temporal merecida por los pecados ya perdonados. Las indulgencias pueden aplicarse a nosotros o a las almas del purgatorio. El Papa Pablo VI, en 1967, dictó normas sobre las indulgencias. Cada día se puede ganar una sola indulgencia plenaria y sin límite las parciales.

Para ganar una indulgencia plenaria se necesitan cuatro condiciones:

  1. Confesión
  2. Comunión
  3. Orar por las intenciones del Sumo Pontífice (bastará un Padre nuestro y Ave María u otras oraciones por el Papa)
  4. Exclusión de todo afecto al pecado

La confesión puede hacerse varios días o después de ganar la indulgencia. Conviene que la comunión se haga el mismo día. Con una sola confesión se pueden ganar varias indulgencias plenarias en diversos días. Para cada indulgencia plenaria se requiere una comunión especial.

Se gana indulgencia plenaria:

  1. Visitando cualquier iglesia u orando por los difuntos el 2 de noviembre.
  2. Igualmente visitando la iglesia parroquial en el día del titular. (Por ejemplo si usted se llama Ignacio, ir el 31 de julio).
  3. El 2 de agosto por la «Porciúncula», visitando una iglesia.
  4. Rezando el Santo Rosario en la iglesia o en familia.
  5. Adorando al Santísimo Sacramento, a lo menos por media hora.
  6. Leyendo la Sagrada Escritura a lo menos por media hora.
  7. Haciendo el Vía Crucis.
  8. El viernes Santo venere y bese la cruz en la solemne acción litúrgica.
  9. Recitando la oración “A Jesús Crucificado” que se entrega a continuación, los Viernes de Cuaresma delante de un crucifijo.

____________________
Fuente: Iglesia.org


]]>
Cuando se pierde un alma https://www.reinadelcielo.org/cuando-se-pierde-un-alma/ Fri, 15 Nov 2024 11:45:00 +0000 http://www.reinadelcielo.org/?p=449 ]]> Dios tiene modos de hablarnos, sutiles, diálogos inefables que sólo el alma que los experimenta puede comprender. Todos podemos tener esos diálogos, sin palabras, con sentimientos que el Señor inspira en nuestro corazón. Hoy creí tener uno de esos diálogos mientras asistía a la Misa dominical. A veces se siente muy fuerte nuestra asistencia a Misa, más que otras, y hoy fue uno de esos días en que el Señor me tenía absorbido en meditaciones profundas. Le pedía perdón o le agradecía, le pedía ayuda o simplemente me dejaba acariciar por Sus suaves manos, que tocan el alma.

Así, mientras se cantaba el Santo antes de la Consagración, tenía los ojos cerrados y disfrutaba del momento que se aproximaba. De repente el sacerdote interrumpe el canto y la Misa, abro los ojos y veo a una madre desesperada junto a él. El sacerdote nos dijo a todos que esa madre buscaba a su niño de dos años, perdido. Ví en esos ojos, en ese gesto, el dolor y la preocupación. ¡Su hijo estaba perdido! En medio de una iglesia atestada de público, ella pensaba que quizás alguien se lo había llevado, quien sabe donde. ¡Mi niño, donde está mi niño!, gritaba desde lo más profundo de su corazón. De inmediato una mano se alzó entre la multitud, la madre corrió y pasó junto a nosotros con el niño en brazos. La odisea, breve dolor de madre angustiada, había terminado.

Jesús y la samaritana

Todo culminó tan rápido como se había iniciado. Mas sin embargo, yo supe de inmediato lo que Jesús quería decir a mi alma: esa madre me mostró cuan fuerte es el sentimiento de protección de un hijo, cuanta fuerza emana de una mujer que supo llevar en su vientre al que ahora esté perdido. El pensamiento estalló en mi interior como un rayo, porque el amor de esa madre, amor imperfecto de criatura, no puede compararse al Amor de Dios por cada uno de nosotros. Dios, infinito y eterno en Su Amor, Amor perfecto y puro, tiene un Corazón que ama mucho más intensamente que el de aquella madre, o el de cualquier otra madre. Pude ver en un instante el dolor que Dios siente cuando un alma, cualquiera sea, se pierde. El también estalla de dolor y horror cuando uno de nosotros se pierde, cuando nuestra alma se aparta de El rumbo a la oscuridad.

Jesús te ama, tú lo sabes bien. Él te mira y desea que estés en Sus Brazos, abrazo espiritual que protege y alimenta. Cuando entregas tu alma al pecado, a la caída al fondo de los fosos insondables de la oscuridad espiritual, El quisiera detener todo lo que ocurre, interrumpir el curso de la historia. Que alguien levante sus brazos y diga: “aquí está, conmigo, no te preocupes Señor”. Pero no es así en el caso de nuestro abandono de Su protección, no hay brazos que se eleven, no hay quien te devuelva al nido de amor que El te ofrece. Jesús puede llamarte, gritarte a través de la prosperidad, o del dolor, o a través del envío de Sus mensajeros de amor, o con suaves caricias a tu corazón. Es tu alma la que debe optar, porque así es la Ley que El nos ha dado. Ley de libre albedrío, del ejercicio de nuestra propia voluntad.

No hay modo de que el Señor te recoja nuevamente, si no eres tú el que torne la mirada hacia Su Rostro y le pida abrir Sus Brazos para volver ansioso a pedir perdón por el abandono. Como aquella madre que desesperada buscó y buscó a su hijo en medio de la multitud, así es que Jesús te llama y te invita a volver. Me dirás que tú tienes a Jesús en tu corazón, pero yo creo que las paredes del mundo se interponen a menudo entre tú y El. Ni siquiera los más grandes santos han sido capaces de estar con Jesús a tiempo completo, por lo que tú no puedes pretender ser totalmente fiel al Señor.

Nuestra vida debe ser un permanente buscar a Jesús, porque para El también es una búsqueda permanente de nuestra alma. Jesús nos busca, como esa madre en la iglesia, en medio de la multitud del mundo. Es una búsqueda que tiene que funcionar en dos sentidos. Desde el Señor, está garantizada, pero desde nosotros, es un interrogante de vida completa, un desafío diario. El Señor está allí, esperando que corramos a Sus Brazos. Por cada uno de nosotros, sin excepción, El lucha, busca. Nosotros, a veces lo recordamos, otras lo ignoramos, muchas veces lo traicionamos. Pero, ¿cuándo estamos más felices que al estar en Sus Brazos, seguros de Su amistad?


]]>
Santa Isabel de Hungría https://www.reinadelcielo.org/santa-isabel-de-hungria/ Fri, 15 Nov 2024 06:01:00 +0000 http://www.reinadelcielo.org/?p=10611

Memoria de santa Isabel de Hungría, que siendo casi niña se casó con Luis, landgrave de Turingia, a quien dio tres hijos, y al quedar viuda, después de sufrir muchas calamidades y siempre inclinada a la meditación de las cosas celestiales, se retiró a Marburgo, en la actual Alemania, en un hospital que ella misma había fundado, donde, abrazándose a la pobreza, se dedicó al cuidado de los enfermos y de los pobres hasta el último suspiro de su vida, que fue a los veinticinco años de edad († 1231).

Oración a Santa Isabel de Hungría, por las necesidades que nos agobian

¡Oh gloriosa santa Isabel!, modelo de virtud,
hija de reyes y destinada a reinar,
que desde niña quisiste seguir
los caminos del verdadero bien,
de la justicia y el amor,
de la penitencia, del ayuno, la oración
y el completo servicio al prójimo,
protégenos en nuestra difícil peregrinación.

Santa Isabel de Hungría

Casada a muy pronta edad,
tú fuiste ejemplo de fidelidad y cariño;
a tu esposo e hijos amaste,
sin por ello abandonar tu pasión y amor por Cristo
ni tú abnegada dedicación a todo al que lo precisara.

Santa Isabel, fiel seguidora de san Francisco de Asís,
hoy te vengo a suplicar
que me ayudes a tener sincero amor al Señor,
a seguir las enseñanzas del Evangelio,
y a ser desprendido con todo el que me rodea.
También quisiera, amada santa Isabel,
solicitar me concedas alivio a mi corazón afligido
por la falta de trabajo y dinero.

Por la inmensa caridad que en tu vida tuviste,
por la fe y esperanza que prodigaste,
santa Isabel te suplico dame tu auxilio,
intercede por mi ante Dios Misericordioso
y pídele me socorra prontamente en esta necesidad
que tan grandemente me agobia: (hacer la petición…)

Dulce Isabel, gloriosa santa de los desamparados,
tú que te desviviste por los más débiles e indefensos,
no desoigas mis urgentes demandas,
y haz, te ruego, que sean atendidas favorablemente.

Santa Isabel de Hungría, santa, santa,
ruega por todos los que te necesitamos,
enséñanos a buscar los bienes que no pasan
y condúcenos por la humildad a la Gloria.

Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén. +

Rezar con mucha devoción y pidiendo la intercesión
de la milagrosa santa Isabel de Hungría,
tres Credos, tres Padrenuestro y tres Gloria.
Repetir la oración y los rezos durante tres días
consecutivos.

Vida de Santa Isabel de Hungría

Santa Isabel de Hungría 2

A los cuatro años había sido prometida en matrimonio, se casó a los catorce, fue madre a los quince y enviudó a los veinte. Isabel, princesa de Hungría y duquesa de Turingia, concluyó su vida terrena a los 24 años de edad, el I de noviembre de 1231. Cuatro años después el Papa Gregorio IX la elevaba a los altares. Vistas así, a vuelo de pájaro, las etapas de su vida parecen una fábula, pero si miramos más allá, descubrimos en esta santa las auténticas maravillas de la gracia y de las virtudes.

Su padre, el rey Andrés II de Hungría, primo del emperador de Alemania, la había prometido por esposa a Luis, hijo de los duques de Turingia, cuando sólo tenia 11 años. A pesar de que el matrimonio fue arreglado por los padres, fue un matrimonio vivido en el amor y una feliz conjunción entre la ascética cristiana y la felicidad humana, entre la diadema real y la aureola de santidad. La joven duquesa, con su austeridad característica, despertando el enojo de la suegra y de la cuñada al no querer acudir a la Iglesia adornada con los preciosos collares de su rango: “¿Cómo podría—dijo cándidamente—llevar una corona tan preciosa ante un Rey coronado de espinas?”. Sólo su esposo, tiernamente enamorado de ella, quiso demostrarse digno de una criatura tan bella en el rostro y en el alma y tomó por lema en su escudo, tres palabras que expresaron de modo concreto el programa de su vida pública: “Piedad, Pureza, Justicia”.

Juntos crecieron en la recíproca donación, animados y apoyados por la convicción de que su amor y la felicidad que resultaba de él eran un don sacramental: “Si yo amo tanto a una criatura mortal—le confiaba la joven duquesa a una de sus sirvientes y amiga—, ¿cómo debería amar al Señor inmortal, dueño de mi alma?”.

A los quince años Isabel tuvo a su primogénito, a los 17 una niña y a los 20 otra niña, cuando apenas hacía tres semanas había perdido a su esposo, muerto en una cruzada a la que se había unido con entusiasmo juvenil. Cuando quedó viuda, estallaron las animosidades reprimidas de sus cuñados que no soportaban su generosidad para con los pobres. Privada también de sus hijos, fue expulsada del castillo de Wartemburg. A partir de entonces pudo vivir totalmente el ideal franciscano de pobreza en la Tercera Orden, para dedicarse, en total obediencia a las directrices de un rígido e intransigente confesor, a las actividades asistenciales hasta su muerte, en 1231.

__________________
Fuente: Catholic.net


]]>
Catalina Laboure, vidente de la Medalla Milagrosa https://www.reinadelcielo.org/nuestra-senora-de-la-medalla-milagrosa/ Fri, 15 Nov 2024 06:01:00 +0000 http://www.reinadelcielo.org/?p=3487 Catalina Labouré, novicia de las Hijas de la Caridad, el 27 de noviembre de 1830, en París, vio a la Santísima Virgen, y de ella aprendió la siguiente jaculatoria: “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”. Pequeña oración que nosotros también podemos repetir a diario.

Anteriormente, en el mes de julio de aquél mismo año, la novicia ya había visto a la Virgen, por primera vez. En aquél momento Nuestra Señora le presentó sobre el altar de la capilla dos tableros que presentaban las dos caras de una medalla. Catalina, la novicia, tenía la misión de hacer acuñar una medalla igual a ese modelo. Con la promesa de la Virgen, que dice: “Todas las personas que la lleven con confianza, colgada al cuello, recibirán grandes gracias”.

Descubre esta hermosa historia en el video que te presentamos a continuación:

Nota: Si el video no se reproduce correctamente, aparecerá un mensaje que te invita a verlo directamente en YouTube.

Fuente: www.aleteia.org

]]>
San Leandro de Sevilla https://www.reinadelcielo.org/san-leandro-de-sevilla/ Wed, 13 Nov 2024 06:01:00 +0000 http://www.reinadelcielo.org/?p=10578

En Sevilla, en Hispania, san Leandro, obispo, hermano de los santos Isidoro, Fulgencio y Florentina, que con su predicación y diligencia convirtió, contando con la ayuda de su rey Recaredo, a los visigodos de la herejía arriana a la fe católica (c. 600).

¿Qué secreto poseía aquella familia de Cartagena que supo poner en los altares a sus tres hijos?

Porque no hay duda de la influencia de los padres en la vida de sus hijos tanto para bien como para mal. Eso no quiere decir que los hijos que han nacido en buena y cristiana familia tengan una póliza de seguro que les garantice la fidelidad a los principios que mamaron ni tampoco que quienes conocieron a unos padres mediocres estén condenados irreparablemente a la desgracia moral. No. Pero, hechas las salvedades y sabiendo que el uso de la libertad es privado y personal, no cabe duda -es testigo la historia- de la impronta que deja en los retoños el estilo de quienes los engendraron y educaron. En este caso, Leandro tuvo otros dos hermanos que están como él en los altares, Isidoro que le sucedió en el arzobispado de Sevilla, y santa Florentina.

san leandro de sevilla 2

Su nacimiento fue en torno al 535. La familia emigra a Sevilla y, cuando tiene la edad, Leandro entra el un monasterio. Es nombrado metropolitano de Sevilla. Funda una escuela de artes y ciencia que la concibe como instrumento para difundir la doctrina ortodoxa en medio de una España que está inficcionada de arrianismo, particularmente en la corte visigoda. Dos hijos del rey arriano Leovigildo están formándose en su escuela, Hermenegildo y Recaredo.

Leovigildo asienta en Toledo la capital del reino visigodo. Su hijo Hermenegildo será su igual en la Bética y residirá en Sevilla; por su ciencia, bondad y celo Hermenegildo se convierte a la fe nicena con el ejemplo y apoyo de su esposa Igunda. Pero en Toledo hay reales aires de grandeza; el rey piensa que el principio de unidad y estabilidad está en la religión arriana; se enciende la persecución contra la fe católica con fuego y espada, incluidos los territorios de la Bética, en la que su propio hijo Hermenegildo morirá mártir.

Leandro ha sido obligado a abandonar su Iglesia y su patria. Aprovecha el destierro para pedir ayuda al emperador de Bizancio. En Constantinopla se encuentra con Gregorio, que ha sido enviado por el papa Pelagio -lo sucederá luego en la Sede romana- con quien traba una gran amistad; le anima a poner por escrito los libros Morales -comentario al libro de Job- que influirán de un modo decisivo en la ascética de todo el Medievo.

Vuelve a Sevilla su Arzobispo al disminuir la tensión del rey Leovigildo y lo verá morir. Leandro, en el 589, convoca el III Concilio de Toledo donde Recaredo, que ha sucedido a su padre en el trono, abjura de los errores arrianos y hace profesión de fe católica lográndose la unidad del reino visigodo y la paz. Sobreviene como esperada consecuencia una renovación en la vida religiosa, un resurgir de las letras y una fresca ganancia en el terreno de las artes.

La conversión paulatina a la fe católica de los arrianos visigodos del reino es sincera y la deseada unidad ha encontrado el vínculo de cohesión en la unidad de la fe. Lo que intuyó el rey Leovigildo, pero con signo contrario; en esta ocasión, triunfó la verdad.

Ahora y hasta su muerte en el año 600, el sabio y santo Arzobispo deja de ser un hombre influyente en la política del reino. Le ocupa el alma el ansia de hacer el bien. Mucha oración, atención a las obligaciones pastorales, estudio de la Sagrada Escritura, penitencia por los pecados de su vida, y la carta que escribe a su hermana Florentina que llega a servir de pauta para la vida monástica femenina hasta el punto de ser llamada «la regla de San Alejandro» le llenaron su tiempo.

Sevilla tiene motivos para mostrar orgullo con un santo así ¿verdad? Hay quien afirma que los santos pertenecen a todos y posiblemente no les falte razón, pero ¿no podrán pertenecer a algunos un poco más?

_____________
Fuente: Catholic.net


]]>
Oraciones por las Benditas Alma del Purgatorio https://www.reinadelcielo.org/oraciones-por-las-benditas-alma-del-purgatorio/ Tue, 12 Nov 2024 06:01:00 +0000 http://www.reinadelcielo.org/?p=9953 ]]>

Ofrecer el sacrificio por el descanso de los difuntos (…) es una costumbre observada en el mundo entero. Por eso creemos que se trata de una costumbre enseñada por los mismos Apóstoles. En efecto, la Iglesia católica la observa en todas partes; y si ella no creyera que se les perdonan los pecados a los fieles difuntos, no haría limosnas por sus almas, ni ofrecería por ellas el sacrificio a Dios.
San Isidoro de Sevilla (Sobre los oficios eclesiásticos, 1)

Debemos ayudar a los que se hallan en el purgatorio. Demasiado insensible seria quien no auxiliara a un ser querido encarcelado en la tierra; mas insensible es el que no auxilia a un amigo que esta en el purgatorio, pues no hay comparación entre las penas de este mundo y las de allí.
Santo Tomás (Sobre el Credo, 5, 1. c., p. 73)

ORACIÓN A SAN NICOLÁS DE TOLENTINO

¡Oh glorioso Taumaturgo y Protector de las almas del purgatorio, San Nicolás de Tolentino! Con todo el afecto de mi alma te ruego que interpongas tu poderosa intercesión en favor de esas almas benditas, consiguiendo de la divina clemencia la condonación de todos sus delitos y sus penas, para que saliendo de aquella tenebrosa cárcel de dolores, vayan a gozar en el cielo de la visión beatífica de Dios. Y a mi, tu devoto siervo, alcánzame, ¡oh gran santo!, la más viva compasión y la más ardiente caridad hacia aquellas almas queridas. Amén

ORACIÓN DE SAN AGUSTÍN POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO

Almas del purgatorio (ft img) 3Dulcísimo Jesús mío, que para redimir al mundo quisisteis nacer, ser circuncidado, desechado de los judíos, entregado con el beso de Judas, atado con cordeles, llevado al suplicio, como inocente cordero; presentado ante Anás, Caifás, Pilato y Herodes; escupido y acusado con falsos testigos; abofeteado, cargado de oprobios, desgarrado con azotes, coronado de espinas, golpeado con la caña, cubierto el rostro con una púrpura por burla; desnudado afrentosamente, clavado en la cruz y levantado en ella, puesto entre ladrones, como uno de ellos, dándoos a beber hiel y vinagres y herido el costado con la lanza. Librad, Señor, por tantos y tan acerbísimos dolores como habéis padecido por nosotros, a las almas del Purgatorio de las penas en que están; llevadlas a descansar a vuestra santísima Gloria, y salvadnos, por los méritos de vuestra sagrada Pasión y por vuestra muerte de cruz, de las penas del infierno para que seamos dignos de entrar en la posesión de aquel Reino, adonde llevasteis al buen ladrón, que fue crucificado con Vos, que vivís y reináis con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO

Dios omnipotente, Padre de bondad y de misericordia, apiadaos de las benditas almas del Purgatorio y ayudad a mis queridos padres y antepasados.

A cada invocación se contesta: ¡Jesús mío, misericordia!

Ayudad a mis hermanos y parientes.
Ayudad a todos mis bienhechores espirituales y temporales.
Ayudad a los que han sido mis amigos y súbditos.
Ayudad a cuantos debo amor y oración.
Ayudad a cuantos he perjudicado y dañado.
Ayudad a los que han faltado contra mí.
Ayudad a aquellos a quienes profesáis predilección.
Ayudad a los que están más próximos a la unión con Vos.
Ayudad a los que os desean más ardientemente.
Ayudad a los que sufren más.
Ayudad a los que están más lejos de su liberación.
Ayudad a los que menos auxilio reciben.
Ayudad a los que más méritos tienen por la Iglesia.
Ayudad a los que fueron ricos aquí, y allí son los más pobres.
misa-por-las-almas-del-purgatorioAyudad a los poderosos, que ahora son como viles siervos.
Ayudad a los ciegos que ahora reconocen su ceguera.
Ayudad a los vanidosos que malgastaron su tiempo.
Ayudad a los pobres que no buscaron las riquezas divinas.
Ayudad a los tibios que muy poca oración han hecho.
Ayudad a los perezosos que han descuidado tantas obras buenas.
Ayudad a los de poca fe que descuidaron los santos Sacramentos.
Ayudad a los reincidentes que sólo por un milagro de la gracia se han salvado.
Ayudad a los padres que no vigilaron bien a sus hijos.
Ayudad a los superiores poco atentos a la salvación de sus súbditos.
Ayudad a los pobres hombres, que casi sólo se preocuparon del dinero y del placer.
Ayudad a los de espíritu mundano que no aprovecharon sus riquezas o talentos para el cielo.
Ayudad a los necios, que vieron morir a tantos no acordándose de su propia muerte.
Ayudad a los que no dispusieron a tiempo de su casa, estando completamente desprevenidos para el viaje más importante.
Ayudad a los que juzgaréis tanto más severamente, cuánto más les fue confiado.
Ayudad a los pontífices, reyes y príncipes.
Ayudad a los obispos y sus consejeros. Ayudad a mis maestros y pastores de almas.
Ayudad a los finados sacerdotes de esta diócesis.
Ayudad a los sacerdotes y religiosos de la Iglesia católica.
Ayudad a los defensores de la santa fe.
Ayudad a los caídos en los campos de batalla.
Ayudad a los sepultados en los mares.
Ayudad a los muertos repentinamente.
Ayudad a los fallecidos sin recibir los santos sacramentos.

V. Dadles, Señor, a todas las almas el descanso eterno.
R. Y haced lucir sobre ellas vuestra eterna luz.
V. Que en paz descansen.
R. Amén.

__________________
Fuente: Devocionario Católico


]]>
San Martín de Tours https://www.reinadelcielo.org/san-martin-de-tours/ Mon, 11 Nov 2024 06:03:00 +0000 http://www.reinadelcielo.org/?p=5645 ]]>

Obispo conocido también como San Martín Caballero

Martín de Tours es uno de aquellos hombres que han hecho hablar de sí a muchas generaciones, por haber sido protagonista de episodios aptos para despertar la fantasía popular. Es frecuente la narración del episodio de San Martín que, cabalgando envuelto en su amplio manto de guardia imperial, encontró a un pobre que tiritaba de frío, con gesto generoso cortó su manto y le dio la mitad al pobre. Por la noche, en sueños, vio a Jesús envuelto en la mitad de su manto, sonriéndole agradecido.

Martín, hijo de un tribuno romano, nació en Sabaria, en Panonia, hacia el 315. A los quince años ya vestía el uniforme militar. El episodio del manto hay que colocarlo en este periodo, porque a los 18 años recibió el bautismo y abandonó la milicia para seguir a San Hilario de Poitiers, su maestro. Después de un breve noviciado de vida eremítica en la Isle Galinaria, Martín fundo dos monasterios: El Monasterio de Ligugé, el más antiguo de Europa, y el Monasterio de Marmoutier, que se convertiría en un gran centro de vida religiosa.

Después del paréntesis contemplativo, siguió el activo: Martín, elegido obispo de Tours, se convirtió en el grande evangelizador de Francia. Había sido, como se dice, soldado sin quererlo, monje por elección y obispo por deber. En los 27 años de vida episcopal se ganó el amor entusiasta de los pobres, de los necesitados y de cuantos sufrían injusticias, pero no era bien visto por los de su clero que querían vivir tranquilamente. De hecho fue acusado por un sacerdote llamado Bricio. Su respuesta fue proverbial: “¿Si Cristo soportó a Judas, por qué no debería yo soportar a Bricio?”

Historia del manto y vida de santidad

La mitad del manto que – según la leyenda – San Martín compartió con el pobre de Amiens, se conserva celosamente en una capilla. Al custodio de la capilla se llama “capellán”, sin ser lo, porque es el protector de la “capa” del Obispo de Tours.

San Martín de Tours

Cuando contaba con 21 años, un frío día de invierno entra la tropa romana a la ciudad de Amiens, Francia, y Martín encuentra cerca de la puerta de la ciudad a un mendigo tiritando de frío, a quien da la mitad de su capa, pues la otra mitad pertenece al ejército romano. En la noche siguiente, Cristo se le aparece vestido con la media capa para agradecerle su gesto, diciéndole: “Hoy me cubriste con tu manto”.

Martín decide entonces dejar el ejército romano y servir a Dios, lo cual no puede hacer de inmediato, al negarle su licencia de retiro el emperador, el César Juliano. Cuando las legiones romanas se alistaban para entrar en combate contra los invasores bárbaros, Juliano pasaba delante de las legiones alineadas en perfecto orden, dando un incentivo económico a cada soldado. Aproximándose a Juliano, Martín le dijo: “Hasta ahora, César, he luchado por ti; permite que ahora luche por Dios. El que tenga intención de continuar siendo soldado que acepte tu donativo; yo soy soldado de Cristo, no me es lícito seguir en el ejército”.

Juliano no permitiría entre sus tropas ni la deserción ni la disensión. Lo podría mandar a ejecutar, pero Martín era apreciado por los soldados y hacerlo bajaría la moral y ocasionaría descontento en la tropa en la víspera de la batalla, por lo que prefirió desacreditar a Martín diciéndole con voz potente: “Los bárbaros nos atacarán mañana y hemos de responder con contundencia, la seguridad del Imperio peligra. Tu actitud, querido Martín, parece que está más motivada por el miedo que por tus convicciones religiosas. Dices ser cristiano, es decir, cobarde. Tienes miedo de enfrentarte al enemigo”.

Lleno del Espíritu de Dios, Martín respondió: “Mañana, al amanecer, cuando sitúes tus legiones en orden de combate, déjame en primera línea, sin armas, sin escudo y sin casco y me internaré tranquilo en las filas enemigas. Así te probaré mi valor y mi fidelidad y te demostraré que el miedo que tengo no es a morir, sino a derramar la sangre de otros hombres”.

Así se acordó. Increíblemente, por la mañana los bárbaros pidieron la paz y se rindieron. Las crónicas oficiales anotaron que los bárbaros no se atrevieron a enfrentarse a la pericia militar de Juliano. Pero algunos legionarios afirmaron que lo que realmente les espantó fue el haber sabido, gracias a sus espías, que los romanos estaban tan seguros de la victoria que había soldados que acudirían al combate sin armas. Juliano no tuvo más remedio que permitirle a Martín dejar la vida militar.

Inmediatamente después, Martín se bautiza y se une a los discípulos de San Hilario en la ciudad de Poitiers. Al cabo de unos años se retiró a una pequeña isla cerca de Génova, llevando una vida de silencio, oración, estudio de las Sagradas Escrituras, meditación y austeridad, como ermitaño. Pero San Hilario le pidió que regresara a Poitiers y allí San Martín fundó el primer monasterio que hubo en Francia, en la localidad de Ligugé.

Los habitantes de los alrededores consiguieron por sus oraciones y bendiciones, muchas curaciones y prodigios. Cuando después le preguntaban qué profesiones había ejercido respondía: “fui soldado por obligación y por deber, y monje por inclinación y para salvar mi alma”.

San Martín de Tours y ganso

Un día fue invitado a Tours con el pretexto de que lo necesitaba un enfermo grave, pero era que el pueblo quería elegirlo obispo. Apenas estuvo en la catedral toda la multitud lo aclamó como obispo de Tours, pero Martín, por humildad, se escapó y se ocultó en un escondrijo, pero fue delatado por el ruido de un ganso que no paraba de dar graznidos. Allí lo encontraron y por más que él se declarara indigno de recibir ese cargo, lo obligaron a aceptar. Por eso en algunas estampas se representa un ganso al lado del santo. Así, en el año 370 es consagrado obispo de Tours (Francia).

Uno de sus primeros actos fue fundar otro monasterio, el de Marmoutiers, que rápidamente contó con 80 monjes. Durante su ministerio en Tours luchó contra el paganismo, la adoración a falsos ídolos y contribuyó especialmente en la divulgación de la fe cristiana, aunque esto no siempre le fue fácil.

Recorrió todo el territorio de su diócesis dejando en cada pueblo un sacerdote. Él fue fundador de las parroquias rurales en Francia. Dice San Sulpicio, su biógrafo y discípulo, que la gente se admiraba al ver a Martín siempre de buen genio, alegre y amable. Que en su trato empleaba la más exquisita bondad con todos.

En los 27 años que fue obispo se ganó el cariño de todo su pueblo, y su caridad era inagotable con los necesitados. Los únicos que no lo querían eran ciertos tipos que querían seguir viviendo con sus vicios, pero el santo no los dejaba. De uno de ellos, que inventaba toda clase de cuentos contra San Martín, porque éste le criticaba sus malas costumbres, dijo el santo cuando le aconsejaron que lo debía hacer castigar: “Si Cristo soportó a Judas, ¿por qué no he de soportar yo a este que me traiciona?”.

Con varios empleados oficiales tuvo fuertes discusiones, porque torturaban a los prisioneros para que declararan sus delitos. Nuestro santo se oponía totalmente a esto, y aunque por ello se ganó la enemistad de altos funcionarios, no permitía la tortura.

Martín supo por revelación cuándo le iba a llegar la muerte y comunicó la noticia a sus numerosos discípulos. Estos se reunieron junto a su lecho de enfermo y le suplicaban llorando: “¿Te alejas padre de nosotros, y nos dejas huérfanos y solos y desamparados?”. En respuesta, el santo mira hacia el cielo y ora: “Señor, si en algo puedo ser útil todavía, no rehuso ni rechazo cualquier trabajo y ocupación que me quieras mandar”.

Pero Dios decidió que ya había trabajado y sufrido bastante y se lo llevó a que recibiera en el cielo el premio por sus grandes labores en la tierra. Falleció en Candes, Francia, en el año 397, a la edad de 81.

Murió el 8 de noviembre del 397 en Candes, durante una visita pastoral. Sus funerales, que tuvieron lugar tres días después, fueron una verdadera apoteosis; en ese día, el 11, se conmemora su memoria. Se puede considerar como el primer santo no mártir con fiesta litúrgica. Esa fecha quedó también como punto de referencia en los contratos de arrendamientos, de terrenos, de compraventas, en el mundo agrícola: “el nuevo vino se bebe en San Martín”, se dice todavía hoy en muchas regiones de Italia y de Francia.

Conoce la Catedral de Tours, Francia

___________
Fuente: Catholic.net y Parroquia San Martín de Tours


]]>
Virgen de la Almudena https://www.reinadelcielo.org/virgen-de-la-almudena/ Fri, 08 Nov 2024 06:25:00 +0000 http://www.reinadelcielo.org/?p=5610 ]]> El origen de la imagen de la Virgen, que con el tiempo pasó a llamarse Santa María la Real de la Almudena, llega según la tradición, hasta la generación apostólica; y con ella la devoción que siempre ha tenido entre los madrileños.

Virgen del a Almudena

Cuenta la leyenda que fue llevada a España por el apóstol Santiago, cuando fue a predicar el Evangelio, y dicen que la pintó san Lucas y la talló Nicodemus. Lo que si es cierto es que en la pequeña villa que luego habría de ser capital de España, se veneró desde siempre como Patrona una imagen de la Madre de Dios denominada “Santa María de la Vega” o de “La Concepción Admirable”.

Cuenta la tradición que a comienzos del siglo VIII, ante la inminencia de la invasión sarracena ocurrida entre los años 711 a 714, los cristianos de la villa para evitar la profanación de la imagen, escondieron a la Señora en un cubo de la muralla; en 1083-1085 siendo papa Gregorio VII, al conquistar Magerit el rey Alfonso VI, convocó una procesión encabezada por él mismo, y al llegar junto al cubo de la muralla cercano a la Almudayna unas piedras se derrumbaron y en el hueco estaba la imagen de la Virgen con los dos cirios encendidos. Era el 9 de noviembre del año 1085.

__________
Fuente: Catholic.net

]]>
Calendario de las Fiestas Marianas https://www.reinadelcielo.org/calendario-de-las-fiestas-marianas/ Thu, 07 Nov 2024 13:48:00 +0000 http://www.reinadelcielo.org/?p=4325 ]]> A lo largo de la historia de la Iglesia, en todo el mundo, se han designado distintas formas y fiestas para celebrar a Nuestra Madre del Cielo. Son todas válidas y expresan el amor y la veneración de los pueblos hacia la Virgen Maria.

Aquí presentamos las principales Fiestas Marianas y distintas Celebraciones de las distintas advocaciones a lo largo del año:

Principales Fiestas Marianas

Las más destacadas a lo largo del año

  
1 de enero de 2015María Madre de Dios
  
2 de febrero de 2015Presentación de Jesús y Purificación de Nuestra Señora
  
11 de febrero de 2015Nuestra Señora de Lourdes
  
25 de marzo de 2015La Anunciación
  
13 de mayo de 2015Fátima.
  
31 de mayo de 2015Visitación de Nuestra Señora
  
27 de junio de 2015Perpetuo Socorro
  
“Sábado de la
3ª sem.de Pentecostés”Inmaculado Corazón de María
  
16 de julio de 2015Nuestra Señora del Carmen
  
15 de agosto de 2015Asunción de Nuestra Señora
  
22 de agosto de 2015El Reinado de María
  
8 de septiembre de 2015Nacimiento de la Santísima Virgen María
  
15 de septiembre de 2015Nuestra Señora de los Dolores
  
7 de octubre de 2015Nuestra Señora del Rosario
  
21 de noviembre de 2015Presentación de la Santísima Virgen María
  
27 de noviembre de 2015Medalla Milagrosa
  
8 de diciembre de 2015Inmaculada Concepción
  
12 de diciembre de 2015Nuestra Señora de Guadalupe

María Madre de Dios (ft img)

FIESTAS MARIANAS A LO LARGO DEL AÑO
La mayoría de estas fiestas solo se celebran a nivel local

Enero |  Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio
Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Enero

1   Solemnidad de María Madre de Dios.  (Trad.) Circuncisión de Nuestro Señor.

2   Fundación de la Abadía en Dunes, Flandes en honor a la Santísima Virgen (1128).

3   Nuestra Señora de Sichem (474).

4   Nuestra Señora Treves, Italia (746). Se la apareció a San Jerónimo Emiliani, 1530.

5   Nuestra Señora de la Abundancia o la Prosperidad, Cursi, Italia(1641).

6   Nuestra Señora de Cana.

7   Nuestra Señora de Egipto.

8   Nuestra Señora del Pronto Socorro, Nueva Orleans, Luisiana (1809).

9   Nuestra Señora de la Clemencia o la Misericordia de Absam, cerca de Innsbruck,  Austria (1797).

10 Nuestra Señora de los Guías, Constantinopla (1570).

11 Nuestra Señora de Bessiere, Limousin, Francia.

12 Nuestra Señora de la Calle Ancha, Roma.

13 Nuestra Señora de las Victorias, Praga Czechoslovakia (1620), hogar de Niño Jesús de Praga.

14 Nuestra Señora de la Palabra, Montserrat, España (1514).

15 Nuestra Señora de Banneux, Bélgica (1933).

16 Nuestra Señora del Refugio (Trad.). Nuestra Señora de Montserrat liberó a los cautivos de la tiranía de los Turcos, España.

17 Nuestra Señora de la Paz, Roma (1483). Nuestra Señora de Pontmain, Francia (1871).

18 Nuestra Señora de Dijon, Francia (1513).

19 Nuestra Señora de Gimout, Citeaux, Francia.

20 Nuestra Señora de las Mesas, Montpellier, Francia. “Armas de la ciudad de Montpellier”

21 Nuestra Señora de la Consolación, Roma (1471).

22 Vísperas de los Esponsales de Nuestra Señora con San José.

23 Fiesta de los Esponsales de Nuestra Señora con San José, aprobada por el Papa Pablo III (1546).

24 Nuestra Señora de Damasco (1203).

25 Traslado de las mortajas y la tumba de Nuestra Señora a Constantinopla en 455

26 Nuestra Señora de Campo Largo, Madrid, España (1261).

27 Nuestra Señora de la Vida, Provence, Francia. La imagen constantemente restituye la vida a niños que han muerto sin el Bautismo.

28 Nuestra Señora del Buen Socorro, cerca de Rouen, Francia (1613)

29 Nuestra Señora de Chatillon sur Seine, Francia. Le apareció a San Bernardo (1130).

30 Nuestra Señora de la Rosa, Luca, Italia.

31 Apariciones de Nuestra Señora a la Beata Angela de Foligny (1285).

Febrero

La virgen María 5 (ft img)

1   Vísperas de la Purificación de Nuestra Señora .

  Presentación de Jesús y Purificación de Nuestra Señora. Candelaria. Celebrada por primera vez en 544

3   Nuestra Señora de Saideneida, Damasco.

4   Nuestra Señora del Fuego.

5   Dedicación de la primera Iglesia de Nuestra Señora por San Pedro, Tortosa, Italia.

6   Nuestra Señora de Louvain, Bélgica (1444).

7   Nuestra Señora de la Gracia (o Nuestra Señora de la Cabeza Inclinada), Roma (1610).

8   Abadía de Nuestra Señora del Lirio, Melun, Francia (siglo 13).

9   Nuestra Señora de las Campanas, Catedral de Saintes, Francia.

10 Nuestra Señora de la Paloma, Bolonia, Italia.

11  Nuestra Señora de Lourdes, Francia (1858).

12  Nuestra Señora de Argenteuil, Paris, construida por Clovis I (101) contiene una porción de la Túnica sin Costuras.

13 Nuestra Señora de Pellevoisin, Francia (1876).

14 Nuestra Señora de Bourbourg, Flandes (1383).

15 Nuestra Señora de Paris, Francia (522).

16 Nuestra Señora de la Espina, Chalons-sur-Marne, Francia (Siglo 19)

17 Nuestra Señora de Constantinopla, Bari, Turquía (566).

18 Nuestra Señora de Laon, Reims, Francia (500), fundada por San Remigio.

19 Nuestra Señora de la Buena Noticia, Lempdes, Francia (1500´s)

20 Nuestra Señora de Bolougne sur Mer, Francia (633).

21 Nuestra Señora de Bon Port, Dol.

22 Nuestra Señora del Socorro, Rennes, Francia

23 Nuestra Señora de Roches, cerca de Salamanca, España (434).

24 La plaga en Roma termina después que el Papa encabeza una procesión con la pintura de Nuestra Señora hecha por San Lucas, (591).

25 Nuestra Señora de la Victoria, Constantinopla (621). Nuestra Señora del Gran Poder, Quebec, Canadá (1673).

26 Nuestra Señora de los Campos, Paris, Francia, consagrada por San Denis (250).

27 Nuestra Señora de la Luz, Lisboa, Portugal, y Palermo, Italia (Siglo 18).

28 Institución del Monasterio de la Anunciación, Bethune, Francia (1519).

Marzo

1   Nuestra Señora de la Cruz ( Della Croce) Crema, Italia (1873).

  Nuestra Señora de las Apariciones Madrid, España (1449).

3   Nuestra Señora de los Angeles Toluse, Francia. Nuestra Señora de Longport Valois, Francia (1131).

4   Nuestra Señora de la Guardia, Marsella, Francia (1221).

5   Nuestra Señora de la Buen Auxilio, Montreal, Canada, (1657).

6   Nuestra Señora de Nazaret, Pierre Noire, Portugal (1150).

7   Nuestra Señora de la Estrella, Villa Viciosa, Portugal.

8   Nuestra Señora de las Virtudes, Lisboa, Portugal. Las 10 principales virtudes por las que ella es conocida: Pureza, Prudencia. Humildad, Fe, Piedad, Obediencia, Pobreza, Paciencia, Caridad y Compasión.

9   Nuestra Señora de Savigny, Francia (1112).

10 Nuestra Señora de la Vid, Tuscani, Italia.

11 Nuestra Señora de los Bosques, Porto, Portugal (Siglo 12) y Bretaña (1419).

12 Nuestra Señora de los Milagros, St. Maur del Fosses, Francia.

13 Nuestra Señora de la Emperadora, Roma (593)

14 Nuestra Señora de la Breche, Chartres, Francia (1568).

15 Nuestra Señora de la Clandestinidad, Chartres, Francia (911)

16 Nuestra Señora de la Fuente, Constantinopla (460).

17 Nuestra Señora de Irlanda (1697). El Oficio de Nuestra Señora es instituido por el Papa Urbano II (1095).

18 Nuestra Señora de las Mercedes de Savona.

19 Solemnidad de San José, Esposo de la Santísima Virgen María. La Señora Bella, Nogent-sur-Seine, Francia.

20 Nuestra Señora de Calevourt, cerca de Bruselas, Bélgica (1454).

21 Nuestra Señora de Bruges, Flandes (1150), donde se preserva un rizo de pelo de la Virgen.

22 Nuestra Señora de Citeaux, Francia (1098), construida por San Roberto.

23 Nuestra Señora de la Victoria de Lepanto, Hungría (1716)

24 Víspera de la Anunciación instituida por Gregorio II

25  Solemnidad de la Anunciación 

26 Nuestra Señora de Soessons, Francia (1128). En la Abadía se guarda uno de los zapatos de Nuestra Señora.

27 Aparición de Nuestro Señor a Nuestra Señora, en cuanto resucitó de los muertos (de acuerdo con la fecha original).

28 Nuestra Señora de Castelbruedo, Cataluña, España.

29 Aparición de Nuestra Señora a Santa Bonet (Siglo 7).

30 Restablecimiento de la Capilla de Nuestra Señora en Boulogne-sur-mer, por el Obispo Claude Dormy.

31 Nuestra Señora de la Santa Cruz, Jerusalén

Abril

María mes de mayo (ft img)

1   Nuestra Señora de las Lágrimas, Sicilia (1953).

  Nuestra Señora de la Alta Gracia, Higuey, República Dominicana (1506). Nuestra Señora la Grande, Pointers, Francia.

 Aparición de Nuestro Señor a Nuestra Señora y los Apóstoles en el cenáculo.

4   Nuestra Señora de la Gracia, Normandía, Francia.

5   Nuestra Señora de la Divina Providencia, Cussanio, Italia (1856).

6   Nuestra Señora de la Concepción, Flandes (1553).

7   Nuestra Señora de Puig, Valencia, España.

8   Nuestra Señora del Valle, Sicilia (1040).

9   Nuestra Señora de Myans, Savoy, Francia (1249).

10 Nuestra Señora de Laval (1646).

11 Nuestra Señora de Fourviere, Francia.

12 Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Cuba.

13 Nuestra Señora de Mantua (1640).

14 Apariciones de Nuestra Señora a Santa Ludwina (1433). Nuestra Señora de Guam (1825).

15 Nuestra Señora de Keiff, Rusia (1010).

16 Nuestra Señora de las Victorias en la Iglesia de San Marcos, Venecia.

17 Nuestra Señora de Arabida, Portugal (Siglo 16).

18 El Papa Urbano Vi concede una indulgencia plenaria a todos aquellos que visiten la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto (Siglo 14).

19 Nuestra Señora de Lyons, Francia (1643).

20 Nuestra Señora de Schier, Bavaria.

21 Institución de la Cofradía de la Inmaculada Concepción, Toledo, España (1506).

22 Nuestra Señora de Betharam, Francia (1503).

23 Nuestra Señora de Mende, África (Siglo 16).

24 Nuestra Señora de Bonaria, Isla Cerdeña (1370). Declara Patrona de Cerdeña en 1908.

25 Dedicación de la Santa Capilla Menor de Paris en honor a Nuestra Señora(1248)

26 Nuestra Señora del Buen Consejo y Nuestra Señora de Nairea, Navarra (1048).

27 Nuestra Señora de Moreneta, España.

28 Nuestra Señora del Roble, Anjou, Francia. Nuestra Señora de Quito, Ecuador (1534). “Nuestra Señora del Terremoto”.

29 Nuestra Señora de la Fe, Amiens, Francia.

30 Nuestra Señora del África, Argel (1876).

Mayo

Cuarto Domingo:  Nuestra Señora de Carquere, Portugal.

  Nuestra Señora de Reina de Mayo.

  Nuestra Señora de Oviedo, España. (711).

3   Nuestra Señora de Jasna Gora, Polonia.

4   Nuestra Señora Ayudante, Normandía, Francia.

  Nuestra Señora Reina de los Apóstoles.

6   Nuestra Señora de los Milagros en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, Roma (1483).

7   Nuestra Señora de Haut (1267).

      Los Siete Gozos de Nuestra Señora (Siglo 11).

8   Nuestra Señora de Luján (Argentina) y Nuestra Señora de Pompeii.

  Nuestra Señora de Loreto, Ancona, Italia..

10 Dedicación de Constantinopla a Nuestra Señora por Constantino el Grande (Siglo 4). Nuestra Señora de Saussaie, Paris (1305).

11 Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brazil. Aparición de Nuestra Señora a San Felipe Neri (1594).

12 Nuestra Señora del Poder, Aubervillers, Francia.

Virgen de Fátima (ft img) 2

13  Nuestra Señora de Fátima.
      Dedicación de Nuestra Señora de los Mártires, Roma (608).

14 Nuestra Señora de Bavaria (1330).

15 Nuestra Señora de Francia (1860).

16 Apariciones de Nuestra Señora Santa Catalina de Alejandría (Siglo 4).

17 Nuestra Señora de las Lagrimas, Italia (1494)

18 Dedicación de Nuestra Señora de la Abadía Bon Port, Diócesis de Evreux (1190).

19 Nuestra Señora de Flines, Douay (1279)

20 Dedicación de la Iglesia de La Ferté, Burgandy en honor a Nuestra Señora(1113).

21 Nuestra Señora de Vladimir, Rusia (1115). Nuestra Señora del Sudor, Salerno, Italia (1611).

22 Nuestra Señora del Monte Virgen, cerca de Nápoles, Italia (1119).

23 Nuestra Señora de los Milagros de Brescia, Italia (1478).

24 Nuestra Señora María Auxiliadora, Europa (Siglo 16).

25 Nuestra Señora la Nueva, Jerusalén (530).

26 Nuestra Señora de Caravaggio, Italia. (1432).

27 Nuestra Señora de Nápoles, Italia (533).

28 Fiesta de las Reliquias de Nuestra Señora, Venecia, Italia.

29 Nuestra Señora de Ardents, Arras, Francia (1095).

30 Nuestra Señora del Sagrado Corazón, México (1966). Dedicación de la Iglesia de Monte Virgen, cerca de Nápoles, Italia (1126).

31  Fiesta de la Visitación de Nuestra Señora,
Mediadora de Todas las Gracias (Trad.).
El Reinado de María (Trad.)

Junio

  Nuestra Señora de la Estrella, Aquileia, Italia (Siglo 15).

  Nuestra Señora de Edesa, Asia Menor, en honor a la estatua que le hablo a San Alexis (400).

3   Nuestra Señora de Sasopoli, Italia (Siglo 14).

4   Nuestra Señora de la Colina, Lombardía, Italia (Siglo 4).

5   Nuestra Señora de Haut, Francia (1428).

  Institución de las Monjas de la Visitación de Nuestra Señora por San Francisco de Sales (1610).

7   Nuestra Señora de Marienthal, Alemania, (Siglo 13).

  Nuestra Señora de Alejandría, Egipto (Siglo 4).

  Nuestra Señora de Mentorello, Italia. Nuestra Señora de Ligny, Loraine, Francia.

10 Nuestra Señora de Cranganor, India. La Iglesia fue construida por uno de los tres Magos (52).

11 Nuestra Señora de Esquernes, Flanders (1162).

12 Apariciones de Nuestra Señora a San Germán, Francia (Siglo 13).

13 Dedicación de la Iglesia de Nuestra Señora de Sichem, Bélgica (1604).

14 Nuestra Señora de Arras, Francia (371).

15 Fundación de Nuestra Señora de la Feuillants, Tolosa, Francia (1145). Nuestra Señora del Filo, Inglaterra, (Siglo 12).

16 Nuestra Señora de Aix de la Chapelle, Alemania (804).

17 Nuestra Señora del Bosque, Britanny, Francia (1419).

18 Aparición de Nuestra Señora a Santa Inés de Monte Pulciano, Italia.

19 Nuestra Señora de Monte Senario, Florencia, Italia (1240).

20 Nuestra Señora de la Consolación, Luxemburgo (1624).

21 Nuestra Señora de Matarieh en el Gran Cairo, Egipto.

22 Nuestra Señora de Narni, Italia (Siglo 15), habló con la Beata Lucia.

23 Nuestra Señora de Justinienne en Cartago, (Siglo 6).

24 Nuestra Señora de Clos Evrard, Trier, Alemania (1449).

25 Maternidad Divina de Nuestra Señora, declarada en el Concilio de Efeso en el año 431.

26 Nuestra Señora de Meliapore, Indias del Este (1542).

27 Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Siglo 13). Nuestra Señora del Dorade, Tolosa, Francia.

28 Institución del Ángelus de Nuestra Señora, Europa (1456).

b Nuestra Señora de Buglose, Francia (1634).

30 Nuestra Señora de Calais, Francia (1347).

Julio

Virgen María 8 (ft img)

1   Dedicación de la Iglesia de Jumieges, Normandía, Francia. (1067).

  Fiesta de la Visitación de Nuestra Señora, instituida por el Papa Urbano IV en 1385.

  Nuestra Señora de la Carolle, Paris (1418).

4   Nuestra Señora de los Milagros, Aviñón, Francia, construida por el Papa Juan XXII (Siglo 14).

5   Dedicación de Nuestra Señora de Cambray, Arras, Francia (1472).

6   Nuestra Señora D´Iron, Dunois, Francia (1631).

7   Nuestra Señora de Arras, Los Países Bajos (1380).

  Nuestra Señora de Kazán, Rusia, (1579).

9   Nuestra Señora de la Expiación, Graymoor, Nueva York. (1948).

10 Nuestra Señora de Boulogne, Francia (1469).

11 Nuestra Señora de Clary, cerca de Orleans, Francia (Siglo 15).

12 Nuestra Señora de Lure, Aviñón, Francia (1110).

13 Imagen de Nuestra Señora de Chartres, Francia, con la inscripción “A una virgen que dará a luz”. Un siglo antes del nacimiento de Cristo.

14 Nuestra Señora del Arbusto, Portugal, (1118).

15 Nuestra Señora de Molanus, Jerusalén (1099).

16 Nuestra Señora del Carmen. Fiesta del Escapulario Café (1251).

17 Nuestra Señora de Campitelli, Italia (524).

18 Nuestra Señora de las Victorias, Toledo, España (1202).

19 Nuestra Señora de Moyen Point, cerca de Peronne, Francia.

20 Nuestra Señora de la Gracia, en Picpus, Faubourg, St. Antoine, Paris (1629).

21 Nuestra Señora de Verdun, Lorraine (Siglo 5).

22 Nuestra Señora de la Seguridad o del Escondite Seguro, Overloon, Holanda.

23 Institución de la Orden de Nuestra Señora de Premontre, Lancaster, Inglaterra

24 Fundación de Nuestra Señora de Cambrón, Francia (1148).

25 Nuestra Señora de Lac Bouchet, Quebec (1920).

26 Nuestra Señora de la Fe, Cauchy

27 Victoria sobre los Turcos por los Caballeros de Rhodes en 1480 a través de la intercesión de Nuestra Señora.

28 Nuestra Señora de la Fe, Gravelines.

29 Nuestra Señora del Rescate, Madrid, España.

30 Nuestra Señora de Gray, Francia (1602).

31 Nuestra Señora del Martirio, Lorban, Portugal.

Agosto

1   Nuestra Señora pidió el establecimiento de una Orden para la Redención de los Cautivos (1218).

2   Nuestra Señora de los Angeles, Asís, Italia (Siglo 13).

3   Nuestra Señora de las Reverencias, Londres (1071).

  Nuestra Señora de Dordrecht, Holanda. Santuario construido por Santa Santera.

  Santa María la Mayor (Nuestra Señora de las Nieves), Roma, Italia (352), donde se guarda el Pesebre de Nuestro Señor.

  Nuestra Señora de Copacabana, Bolivia.

7   Nuestra Señora de Schiedam, Holanda (Siglo 15).

8   Nuestra Señora de Kuehn, cerca de Brucelas, Bélgica.

  Nuestra Señora de Oegnies, Brabant, Países Bajos.

10 Institución de la Orden de Nuestra Señora de las Mercedes, Barcelona, España (1218).

11 Nuestra Señora del Camino, San Carlos, Missouri.

12 Nuestra Señora de Rouen, Francia.

13 Dormición de Nuestra Señora (58) (Trad.)

14 Vigilia de la Asunción de Nuestra Señora .

Asunción de la Virgen (ft img)

15 Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora a los cielos,  Instituida por el Papa Leo IV (847). Día de precepto.

16 Nuestra Señora de Trapani, Sicilia.

17 Victoria del Rey de Francia, implorando la intercesión de Nuestra Señora de Chartres (1304).

18 Coronación de Nuestra Señora.

19 Nuestra Señora de Don, Rusia (1380).

20 Nuestra Señora del “Ave” de San Bernardo, Brabana, Países Bajos.

21 Nuestra Señora de Knock, Irlanda (1879).

22 El Reinado de María, Octava de la Asunción, Instituida por el Papa Leo IV (847). 

23 Nuestra Señora de la Victoria de Valois, Francia (1328).

24 Nuestra Señora Salud de los Enfermos. Nuestra Señora de Benoite-Vaux, Francia.

25 Nuestra Señora de Rossano, Calabria, Italia.

26 Nuestra Señora de Czestochowa, Polonia. Nuestra Señora de la Treille Douay, Francia (1543).

27 Nuestra Señora de Moustier, Francia. Los siete gozos de la Santísima Virgen María (Trad.).

28 Nuestra Señora de Kiev, Rusia (1240)

29 Nuestra Señora de Clermont, Polonia (1380).

31 Nuestra Señora de los Fundadores, Constantinopla.

Septiembre

1   Colección de todas las Fiestas de Nuestra Señora, celebrada en Louvain.

2   Nuestra Señora de Helbron, Alemania (1441).

3   Nuestra Señora del Divino Pastor, Francia.

4   Nuestra Señora de Haut, le restauró la vida a una mujer joven (1419).

  Nuestra Señora de los Bosques, Galloro (1621).

6   Nuestra Señora de la Fuente, Valenciennes, Francia.

7   Vigilia del Nacimiento de Nuestra Señora, inspirado por el Papa Gregorio II (722).

8   Nacimiento de la Santísima Virgen María (Siglo 15) (Trad.).

9   Nuestra Señora de Le Puy, Francia (221).

10 Nuestra Señora de Trut, Santuario cerca de Cologne, Alemania, construido por San Heriberto (Siglo 10).

11 Nuestra Señora de Hildesheim, Alemania (Siglo 11).

12 El Dulce Nombre de María. (Trad.)

13 Nuestra Señora de Zell (Mariazell), Austria y Nuestra Señora de Guadalupe, España (1100´s).

14 Nuestra Señora de Einsiedeln, Suiza.

Soledad de María (ft im)

15 Nuestra Señora de los Dolores
«Siete Dolores de María»: (La Presentación en el Templo, La Huida a Egipto, La Perdida en el Templo, El Vía Crucis, La Muerte de Jesús en la Cruz, Jesús ya Muerto es Puesto en sus Brazos y Jesús es Colocado en la Tumba).

16 Nuestra Señora de la Buena Nueva, Sicilia.

17 Nuestra Señora de las Candelas (Siglo 15).

18 Nuestra Señora de Smelcem, Flanders.

19 Nuestra Señora de La Salette, Francia (1846).

20 Nuestra Señora del Pie de Plata, Lorraine, Francia (1284).

21 Nuestra Señora de Pucha, Valencia (1223).

22 El Nombre de María es dado a Nuestra Señora por Santa Ana su madre.

23 Nuestra Señora de Valvenere, España.

24 Nuestra Señora del Rescate, España (1218).

25 Nuestra Señora Madre del Divino Pastor, España (1703).

26 Nuestra Señora de la Victoria en Tourney (1340).

27 Nuestra Señora de la Feliz Asamblea, Le Laus, Francia (1664).

28 Nuestra Señora de Cambrón, Francia (1322).

29 Nuestra Señora de Tongres, Francia (1081).

30 Nuestra Señora de Beaumont, Lorraine, Francia (Siglo 12).

Octubre

1   Fundación de la Abadía de la Couronne en Angouleme (1122).

  Nuestra Señora de la Asunción, Nápoles, Italia (Siglo 11).

  Nuestra Señora del Lugar, Roma (1250).

4   Nuestra Señora de Vaussivieres, Auvergne, Francia (1374).

5   Nuestra Señora de Buch, Guienne.

6   Nuestra Señora de Toda Ayuda, (1640). Nuestra Señora de la Plebe, Venecia (1480).

7   Nuestra Señora del Rosario, instituida por el Papa Gregorio XIII (1573).

8   Iglesia de Nuestra Señora de los Regalos, Avignon, Francia (Siglo 1), fundada por Santa Marta.

9   Cura Milagrosa de San Juan Damaceno por Nuestra Señora (723) (le fue restaurada una mano gravemente enferma).

10 Nuestra Señora del claustro, Citeaux, Francia (1624).

11 Fiesta de la Divina Maternidad de Nuestra Señora (Trad.).

12 Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza, España (36). Nuestra Señora de Zapopán, México (1541). Nuestra Señora de la Fe, Bélgica (1609).

13 Nuestra Señora de Clairveaux, Francia (Siglo 12).

14 Nuestra Señora de Larochelle, Francia (Siglo 7).

15 Dedicación de la Iglesia de Nuestra Señora de Terouenne (1133).

16 Dedicación de la Iglesia de Nuestra Señora de Milán (1417) por el Papa Martín V.

17 Dedicación de la Cueva de Nuestra Señora de Chartres, Francia (46), por San Pontiano.

18 Dedicación de la Iglesia de Nuestra Señora de Reims (405), construida por San Nicasio.

19 Dedicación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Abadía, Francia (1235), fundada por San Luis.

20 Dedicación de la Abadía de Nuestra Señora, Pontigny, Francia (1114).

21 Nuestra Señora de Talan, Francia.

22 Nuestra Señora de la Clandestinidad, Gran Cairo (Siglo 12).

23 Nuestra Señora de la Consolación, Francia.

24 Nuestra Señora de los Ermitaños, Suiza, (1418).

25 Dedicación de la Catedral de Nuestra Señora de Toledo, España (1075).

26 Nuestra Señora de la Victoria, Francia (1225).

27 Dedicación de la Basílica de Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos, Turín, Italia, construida por San Juan Bosco (1868).

28 Nuestra Señora de Vivonne, Francia.

29 Nuestra Señora de Oropa, Italia (380).

30 Nuestra Señora de Mondevi, Piedmont (1540).

31 El Milagro de San Fort, Chartres, Francia, (1116).

Noviembre

María y el niño (ft img)

1   Nuestra Señora de la Palma, Cádiz, España.

2   Nuestra Señora de Emminont, Francia.

3   Nuestra Señora de Rennes, Francia.

4   Nuestra Señora de Port Louis, Milán, Italia.

5   Nuestra Señora de Damietta, Egipto, (1220).

  Nuestra Señora de Valfleurie, Francia.

7   Nuestra Señora del Estanque, Francia, (1531).

8   Nuestra Señora de Belle Fontaine, La Rochelle.

9   Nuestra Señora de Almudena, Madrid, España.

10 Curación Milagrosa a través de la Intercesión de Nuestra Señora de Loreto, (1552).

11 Nuestra Señora de los Portugueses, (1546).

12 Nuestra Señora de la Torre Secreta, Turín, Italia, (1863).

13 Nuestra Señora de Nanteuil, Francia (Siglo 1).

14 Nuestra Señora de la Gruta, Lamego, Portugal.

15 Nuestra Señora de Pignerol, Francia, (1098).

16 Nuestra Señora de Chieves, Bélgica, (1130).

17 Nuestra Señora de Sión, Reina de los Judíos, (1393).

18 Virgen del Rosario de Chiquinquirá, Colombia, (1555).

19 Nuestra Señora de la Buena Noticia o Noticias Alegres.

20 Nuestra Señora de La Guarde, Italia.

21 Presentación de la Santísima Virgen María (13 A.C.).

22 Nuestra Señora de Lavang, Viet Nam (1798).

23 Nuestra Señora de, Italia

24 Nuestra Señora de Montserrat, España.

25 Nuestra Señora de la Roca de Fiesola, Italia (1028).

26 Nuestra Señora de las Montañas, Italia, (1500).

27 Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, (1830).

28 Nuestra Señora de Walsingham, Inglaterra.

29 Aparición de Nuestra Señora en Beauraing, Bélgica (1932).

30 Nuestra Señora de Genesta.

Diciembre

  Nuestra Señora de Ratisbon, Bavaria (1842).

  Nuestra Señora de Didinia, Capadocia, Turquía.

3   Nuestra Señora de Filermo, Malta. Nuestra Señora de la Victoria, Paris (1629).

4   Nuestra Señora la Chappelle, Abbeville (1400).

5   Nuestra Señora del Colegio Jesuita, Roma (1584).

  Nuestra Señora de Seez, construida por San Latuin (Siglo 5).

7   Nuestra Señora de Paris (1550).

Inmaculada concepción (ft img)

8   Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Día de precepto.

9   Nuestra Señora de la Concepción, Nápoles, Italia (1618).

10 Nuestra Señora de Loreto, Italia (1291).

11 Nuestra Señora de los Angeles, Paris (1212).

12  Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México y del Continente Americano (1531).

13 Nuestra Señora de la Santa Capilla, Paris (1550).

14 Nuestra Señora de Alba Royale, Hungría (1005).

15 Nuestra Señora las Fuerzas Armadas.

16 Nuestra Señora del Bueno o Feliz Parto, traída de Madrid, España a San Agustín, Florida (1565).

17 Nuestra Señora de Amiens, Francia.

18 Dedicación de Nuestra Señora de Marsella por San Lázaro.

19 Nuestra Señora de Toledo, España (657).

20 Nuestra Señora de Molene, Francia (1075).

21 Nuestra Señora de San Acheul, Amiens, Francia.

22 Nuestra Señora de Chartres, Madre de la Juventud, Francia (1935).

23 Nuestra Señora de Ardilliers, Francia.

24 Nupciales de Nuestra Señora y San José.

25  Nacimiento de Nuestro Jesucristo, Dios y Señor. Día de precepto

26 Nuestra Señora de Acheripita, Rossano, Italia (1140)

27 Fiesta de la Sagrada Familia. Institución de los Caballeros de Nuestra Señora(1370).

28 Nuestra Señora de Pontoise, Francia (Siglo 12).

29 Nuestra Señora de Spire, Alemania (1146).

30 Nuestra Señora de Bolonia, Italia (1193).

31 La Imagen de Nuestra Señora de Chartres trajo de nuevo a la vida al hijo del Rey Geoffry.

____________
Fuente: Corazonez.org


]]>