Cómo hacer una oración para pedir la sanación de un enfermo

Una enfermedades una de las cosas más terribles que puede padecer un ser humano, ya que coarta su capacidad de llevar a cabo sus actividades diarias, sobre todo si se trata de una que no le permite movilizarse como lo desee. Si hay alguien a quien quieres mucho que esté pasando por esta situación, no te angusties que te traemos estas maravillosas oraciones para que pidas por su pronta recuperación. 

No es algo fácil tener a un familiar, amigo o pareja que se encuentre enfermo, ya que todos los que rodean al afectado por el mal de salud también sufren y mucho, aunque no siempre lo digan. Es a todos ellos a quienes los invitamos a rezar algunas de estas oraciones poderosas de sanación.

Oración para pedir la sanación de un enfermo 

Oh Mi Señor Jesucristo, tú que padeciste el suplicio de la cruz sin que nadie hiciera nada por ayudarte ni aminorar tu sufrimiento, sabes muy bien lo que es que nadie pueda hacer absolutamente nada para evitar que tengas que llevar una carga tan pesada y monstruosa, la cual no merecías en lo más mínimo. Algo así es por lo que pasa alguien a quien quiero mucho y ya no sé qué hacer para que se sienta mejor porque es mucho el dolor del que padece. 

Todos alrededor de este ser amado hemos tratado de ser lo más fuertes que podemos, pero esta situación es tan terrible que ya no está sobrepasando y nada que podamos hacer para evitarlo. Nuestro familiar cada día sufre y sufre más y ya no hay nada que pueda calmar el dolor y la angustia diaria que debe vivir al saberse desvalido y abandonado por la fortuna de tener una buena salud.

Desde hace mucho que esta persona tan querida para mí no sabe lo que es la felicidad ni los momentos plácidos de la vida, cosa por la que llora amargamente y para lo que no encuentra ningún consuelo. Nosotros hacemos lo que podemos para que estos sentimientos tan dañinos no lo dominen, pero no es fácil mantenerse firme ni para nosotros mismos.

Han sido muy duras las pruebas que como familia hemos tenido que superar, pero te digo sin temor a equivocarme que esta ha sido la más complicada y dolorosa de todas. Te miento si te digo que estábamos preparados para todo esto, pero nos ha tocado sumirlo y así lo hemos hecho. 

Justamente porque sabes lo que es el sufrimiento, te pedimos de todo corazón que ayudes a nuestro ser querido a luchar y vencer este duro desafío que se le ha puesto en la vida. Con tu infinito amor por todos tus hijos, sabemos que lo ayudarás en todo. 

Amen.

Otra oración para pedir por la recuperación de un ser querido enfermo

Nuestro Querido Señor Jesucristo y Padre Celestial que quita el pecado del mundo y nos protege contra todo mal que pueda existir, sufriste mucho al ser obligado a cargar con la cruz y ver cómo todos estaban sólo parados, viendo sin hacer nada por aminorar tu dolor y la carga tan pesada que llevabas en la espalda. 

Justamente porque sé el dolor tan fuerte por el que pasaste sin merecerte ni un gramo del mismo es que recurro a ti en este día tan lleno de duelos y amarguras que parece no tener fin. Tenemos un familiar muy enfermo que está sufriendo una enormidad y ya no sabemos qué hacer para que su dolor tenga un poco de alivio.

Hemos hecho lo humanamente posible para que sane y pueda volver a ser la persona tan activa y sonriente que siempre fue, pero creemos que ya todo se ha salido de nuestras manos y que ya no quedan más recursos para lograr que su alivio llegue.

Solo quiero pedirte que, si no logramos que este ser tan especial para mí sane, al menos le ayudes a encontrar la paz y concordia que necesita durante el tiempo que le quede de vida, cosa que sabemos no será nada fácil. Hemos hecho de todo por salvarle la vida, pero cada día nos convencemos más de que eso no será posible, lo que me lleva a pedirte que le brindes a él y a todos los que lo queremos la fortaleza necesaria para afrontar lo que venga. 

Amen.

¿Puedo buscar otras oraciones sanadoras para padecimientos específicos?

Desde luego que puedes y que bueno que nos hagas esa pregunta. Cada enfermedad y caso es muy distinto el uno del otro, por lo que las necesidades de cada uno no van a ser siempre las mismas. Todos queremos salud, pero no la podemos encontrar siempre de la misma forma, por lo que las peticiones no van a ser iguales todo el tiempo. Una vez que se haya identificado el problema y padecimiento específico, se puede buscar la mejor oración para ese caso en especial y esperar por la respuesta de Nuestro dios Padre Celestial.

____________________
Fuente: Oración ya